Guía de Isora posee una elevada riqueza natural y un 60% de su territorio se encuentra bajo alguna forma de protección.
Barrancos de especial belleza, domos volcánicos, escarpados acantilados que son refugio de aves, fondos marinos recomendables para el buceo y la proximidad tanto del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide como del Parque Natural de la Corona Forestal hacen de Guía de Isora un municipio con una naturaleza excepcional y protegida que te encantará visitar.
Exploración submarina
Para aquellos interesados en la vida marina, Guía de Isora ofrece excelentes oportunidades para practicar snorkel y buceo.
Las aguas que rodean el municipio están repletas de peces de colores y otras criaturas marinas, lo que lo convierte en un gran destino para la exploración submarina. Además, la costa de Guía de Isora es un lugar privilegiado para la observación de cetáceos, como ballenas y delfines.
Área natural recreativa
En el municipio también se pueden encontrar el área recreativa de Chío en la que disfrutar de un día de pícnic rodeado de naturaleza. Esta área cuenta con mesas, bancos, barbacoas y zonas de juegos infantiles, lo que la hace perfecta para pasar un día en familia o con amigos.
Parajes naturales de ensueño
Cabe destacar que uno de los parajes más llamativos de Guía de Isora es la montaña de Tejina, este monumento volcánico se levanta entre barrancos, con una altura de 1.055 metros fue aprovechado en su día para la agricultura y hoy se muestra como un entorno protegido natural y lugar de acogida de especies amenazadas.
Senderos que te llevarán a maravillas naturales
Por último, se encuentran los numerosos senderos oficiales homologados que tiene el municipio, donde podrás pasar por áreas protegidas que ofrecen una gran cantidad de vistas panorámicas y oportunidades para observar la vida silvestre. Visita y descubre toda la naturaleza que Guía de Isora ofrece.