Montana en Guia de Isora
Montana en Guia de Isora

Qué ver en Guía de Isora

Tiempo de lectura: 3 minutos
Si buscas un lugar tranquilo para desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y la cultura canaria, Guía de Isora es una excelente opción. Ubicado en una zona de costa y cumbres de Tenerife, este municipio cuenta con una gran variedad de sitios para visitar y actividades para realizar.

En esta reseña te presentamos los principales puntos que no puedes perderte cuando visites Guía de Isora.

El casco histórico del municipio Guía de Isora

Es el primer sitio que recomendamos visitar. Este punto se encuentra en la parte alta del municipio y está compuesto por casas antiguas de estilo canario. Es un espacio digno de disfrutar con un ambiente tranquilo y acogedor.

Del mismo modo, podrá conocer la historia y la cultura de la zona. Además, tendrás la oportunidad de visitar la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz, construida en el siglo XVI en el espacio donde se encontraba la primera ermita del municipio.

Casco historico de Guia de Isora

Las playas de Guía de Isora

Si eres amante del mar y sus actividades, no puedes dejar de darte un chapuzón en algunas de las playas que te ofrece Guía de Isora. Desde pequeñas playas de arena, así como curiosas piscinas naturales. La de Playa de San Juan o Abama o una de las playas más populares de Tenerife, la de la Jaquita por sus calas volcánicas o sus piscinas naturales que está galardonada con Bandera azul por su buen estado y que además cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y mar, como chiringuitos, duchas y alquiler de hamacas y sombrillas.

El Parque Natural de la Corona Forestal

El Parque Natural de la Corona Forestal es uno de los lugares más espectaculares de Tenerife y parte de esta reserva natural se encuentra en Guía de Isora. Este parque, que se extiende por cerca de 50.000 hectáreas, es el mayor espacio natural protegido de Tenerife y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna.

Aquí podrás hacer muchas actividades al aire libre, como excursiones y caminatas por los senderos de los espacios del parque, avistamiento de aves y paseos en bicicleta.

Los miradores de Guía de Isora

Otra actividad que tampoco puedes perder en Guía de Isora es la visita a sus miradores. Desde estos puntos podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del municipio y de la costa oeste de Tenerife, así como de unos impresionantes atardeceres.  Entre los miradores que más sobresalen están el de Chirche y el de Varadero.

atardecer en Varadero

Las fiestas de Guía de Isora

Si tienes la oportunidad de visitar Guía de Isora durante sus fiestas patronales, no lo dudes y acércate a disfrutar de esta celebración. Las fiestas de Guía de Isora se celebran en honor a la Virgen de la Luz, patrona del municipio, y tienen lugar la segunda semana de septiembre. 

Durante estos días podrás disfrutar de conciertos, verbenas, procesiones y otras actividades típicas de la cultura canaria.

Además de esta celebración, hay una gran variedad de fiestas con las que poder disfrutar de la cultura y tradición de Guía de Isora durante todo el año.

El arte en Guía de Isora

El arte también tiene presencia en Guía de Isora. Cerca de la plaza del Ayuntamiento se encuentra la Casa de la Cultura, un espacio dedicado a la promoción y difusión del arte y la cultura. Aquí podrás visitar una exposición permanente y apreciar la obra pictórica de Manuel Martín González, un artista isorano, considerado uno de los mejores paisajistas canarios de reconocido prestigio nacional e internacional.

El turismo rural en Guía de Isora

Si buscas un turismo más tranquilo y en contacto con la naturaleza, el municipio cuenta con numerosas casas rurales y alojamientos en plena naturaleza. Aquí podrás disfrutar de la tranquilidad y el silencio que los espacios al aire libre pueden ofrecer. Igualmente, tendrás ocasión de practicar senderismo en la variedad de senderos que conectan los núcleos poblacionales.

imagen de monte y pinos

El territorio isorano es ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en contacto con la naturaleza y la cultura canaria. En este municipio encontrarás una gran variedad de espacios para visitar y actividades para realizar, que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.Desde su casco histórico hasta sus playas y su impresionante Parque Natural, pasando por su gastronomía y su arte, este municipio es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones en Tenerife. ¿A qué esperas para visitarlo?

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Montana en Guia de Isora

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario