Los productos agrícolas y tradicionales isoranos son un agradable reto para el visitante y conforman la clave que distingue al municipio
Dulces
Los dulces elaborados en Guía de Isora, fruto de una antigua tradición repostera, son conocidos en toda la geografía insular e incluso fuera de ella.
La dedicación de varias familias a la elaboración y comercialización de dulces típicos de la repostería canaria (donde destacan los rosquetes, huesitos, tortas de almendras y truchas, entre otros) nos permite hoy disfrutar de estas delicias en diversas dulcerías del municipio.
Calle La Vera, 11, 38680 Guía de Isora.
Premios
Premio del CIT Sur Gánigo del 2008. Premio labor en repostería del Diario de Avisos
2008. La medalla de oro de la isla de Tenerife por tener más de 100 años de actividad.
Vinos
Sobre suelos de cenizas y rocas volcánicas acariciadas por el clima atlántico se asientan unos viñedos que producen sobre todo variedades de listán blanca y negra, uvas de las que se obtienen vinos blancos, rosados y tintos jóvenes. Por otro lado, existe una limitada pero interesante producción de vinos dulces, obtenidos fundamentalmente a partir de las variedades malvasía y moscatel. Todos ellos llevan el sello de la denominación de origen de Ycoden-Daute-Isora. Podrás encontrar estos viñedos principalmente en Chío, Chirche y Tejina; además, de forma puntual, en las huertas de El Jaral y Acojeja.
Quesos
Otra delicia artesana digna de probar en Guía de Isora es el queso. Tanto el fresco como el curado en sus diferentes variedades (ahumado, con pimentón, sin pimentón) te encantarán.
Ctra. General, 13, a, 38689 Chío, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: +34 922 852 388
Correo: [email protected]
Miel
La tradición apícola en Guía de Isora tiene su origen en tiempos anteriores a la conquista. Durante siglos se ha ido transmitiendo el conocimiento de las técnicas de la miel de padres a hijos. Actualmente la apicultura es otra actividad que se desarrolla con bastante éxito en Guía de Isora.
Esta se practica entre los 500 metros de altitud hasta la zona de monte, aprovechando las zonas de vegetación propicias para la obtención de mieles de calidad.
Es muy apreciada la miel producida en las cumbres, que puede adquirirse en los comercios del municipio.