Tenerife, la isla más grande de las Islas Canarias, es un lugar privilegiado para la observación de estrellas gracias a su clima estable y la calidad de sus cielos. Desde su cima, el Teide, es posible disfrutar de un cielo limpio y claro, lo que lo convierte en uno de los mejores puntos del mundo para observar el firmamento.
A continuación, te presentamos algunas de las mejores rutas de observación de estrellas en toda Tenerife:
Observatorio del Teide
El Observatorio del Teide es el mejor sitio para la observación de estrellas en Tenerife. Se encuentra en la cima, a una altitud de 2.390 metros sobre el nivel del mar.
Desde aquí, es posible disfrutar de unas vistas impresionantes del cielo nocturno y observar las estrellas a través de los telescopios disponibles, o si lo deseas también llevar el tuyo.
Si eres aficionado a la observación de estrellas, no puedes faltar a esta cita: y es que es uno de los puntos oficiales más especiales para esta actividad en todo el mundo.
Parque Nacional del Teide
El Parque Nacional del Teide es un paraje privilegiado, puesto que en sus diversas rutas de senderismo podrás disfrutar de la observación de estrellas en plena naturaleza. Además de que cuenta con numerosos miradores distribuidos por el parque para esta hermosa actividad.
Si no quieres subir al observatorio en la cima dado el esfuerzo que significa, desde varios puntos del parque el cielo nocturno es un espectáculo que no te puedes perder.
Mirador de Sámara
El Mirador de Sámara, perteneciente a Guía de Isora y desde aquí es posible disfrutar de unas vistas espectaculares del cielo nocturno entre los 1800 y 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Miradores en Guía de Isora
Guía de Isora cuenta con varios miradores en la zona de medianías que ofrecen unas vistas espectaculares que posibilitan la observación del cielo con claridad. Ejemplo de ellos es el mirador de Chirche, ubicado a unos 800m de altitud.
Desde el litoral de Guía de Isora
La costa de Guía de Isora también es un lugar espectacular para disfrutar del cielo nocturno. La ubicación de Guía de Isora en la costa suroeste de Tenerife, le brinda una vista privilegiada del cielo nocturno y de las estrellas. La contaminación lumínica es mínima en esta zona, lo que permite una visión clara del firmamento y de las estrellas. Además, la ubicación cercana al ecuador también permite la visualización de constelaciones y cuerpos celestes que no son visibles en otras partes del mundo. Además, la combinación del cielo nocturno lleno de estrellas con el sonido suave de las olas del mar crea un ambiente mágico y relajante.
Certificación Starlight
Esta certificación acredita a ciertos puntos como ideales para la observación de estrellas a nivel internacional, debido a la poca contaminación de luz en las noches y un cielo limpio, libre de polución, entre otros factores que también se toman en cuenta como la altitud y geolocalización.
Lo destacable es que el Teide y las Cumbres de Tenerife tienen esta certificación y por eso son catalogados como muy privilegiados para la realización de esta actividad tan especial.
¿Eres aficionado a la observación de estrellas?
Un detalle importante es que en el observatorio del Teide, que está administrado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, puedes solicitar una visita guiada y así vivir la experiencia de conocer desde cerca los equipos y cómo funciona la observación de estrellas a nivel científico.
¿Te ha parecido útil este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.