Punta de la Tisera en Tenerife
Punta de la Tisera en Tenerife

Guía para disfrutar del sur de Tenerife en 4 días 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si planeas visitar Tenerife por poco tiempo o simplemente tienes curiosidad de qué es lo mejor que te ofrece la isla en solo unos días, pues aquí te lo contaremos. ¿Qué no te puedes perder de Tenerife? ¿Qué se puede hacer en Tenerife en 4 días? 

Si buscas disfrutar de una variedad amplia de actividades y todo relativamente cerca, entonces el sur de Tenerife es el lugar indicado. La vibrante oferta cultural, los pueblos rebosantes de patrimonio histórico, las preciosas playas y una variedad de parques nacionales amados por los excursionistas, son algunas de las cosas que hacen de la isla el mejor paraje. 

Si resumimos en un plan de 4 días lo que no te deberías perder de Tenerife sur, podemos decir que el Teide, la costa y algunos pueblos son cosas que no puedes dejar de ver.

Parque nacional del Teide

No por casualidad este es el segundo parque nacional más visitado del mundo. Declarado en 2007 como Patrimonio de la Humanidad, esta maravilla de la naturaleza puede ser disfrutada de muchas maneras. 

Ya sea un paseo nocturno para disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del planeta, un ascenso para los amantes del trekking o simplemente disfrutar de la vista del paseo en teleférico, el Parque nacional del Teide está lleno de opciones. 

Playas del sur de la isla  

¿Estás buscando unas playas espectaculares para disfrutar del sol y del mar? ¡Ven al sur de Tenerife! Aquí encontrarás algunas de las playas más bonitas de la isla, con aguas cristalinas y arenas doradas.

Entre las playas más populares del sur de Tenerife se encuentran Playa de Las Vistas, Playa de Los Cristianos y en Guía de Isora la Playa de Abama. Cada una de ellas tiene su propio encanto y ofrece diferentes opciones de entretenimiento y relax.

foto abama 1

Piscinas naturales de la Jaquita en Alcalá

No te pierdas la oportunidad de descubrir las Piscinas Naturales de la Jaquita en Alcalá, disfruta de sus impresionantes piscinas naturales. Este lugar es perfecto para un día de escapada en la naturaleza, rodeado de vistas espectaculares a los Acantilados de los Gigantes y a la isla de La Gomera. 

Además, podrás disfrutar de su encantador pueblo costero con un ambiente tranquilo. También podrás degustar la gastronomía local en sus restaurantes y bares, donde destacan los platos de pescado fresco y marisco.

Acantilados de los Gigantes

Uno de los paisajes más impresionantes que puedes ver en la isla son los gigantescos Acantilados de  los Gigantes, llamados así puesto que se elevan hasta 600 metros por encima de las aguas del océano

Estos acantilados están repletos de cavernas y formaciones rocosas donde se cuenta que los guanches se escondían durante la época de la conquista. Admirar este espectáculo desde el mirador de los gigantes es imperdible, sin embargo, también te recomendamos el tour desde el mar. 

Paseos por los cascos históricos 

No te pierdas la oportunidad de descubrir la riqueza cultural del sur de Tenerife paseando por sus cascos históricos, en cada uno de ellos podrás encontrar edificios y plazas con mucha historia y belleza arquitectónica.

Entre los más más destacados podemos encontrar: Guía de Isora, Santiago del Teide, Vilaflor, Arona,etc.

Cascos historicos2

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Punta de la Tisera en Tenerife

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario