Pinos canarios en la corona forestal de chio
Pinos canarios en la corona forestal de chio

Mini guía de turismo eco responsable en Tenerife

Tiempo de lectura: 2 minutos

El turismo sostenible forma parte de una transición que actualmente muchos países están llevando a cabo. El concepto es seguir ofreciendo a los viajeros la experiencia turística clásica, pero aplicando sistemas y políticas que disminuyan nuestro el impacto en el ecosistema

Tenerife recibe millones de turistas al año. Como todos sabemos, el impacto de millones de personas sin una planificación adecuada o gestión de los recursos tiene un efecto negativo a largo plazo.

Lo recomendado es contactar con las agencias indicadas de turismo sostenible en Tenerife para poder planificar tu viaje de forma más responsable. Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para disfrutar y apoyar un turismo más sostenible. 

  1. Respetar la naturaleza y el medio ambiente: Al visitar lugares naturales, asegúrate de no dañar el entorno y no dejar basura. Respeta la flora y fauna del lugar y no interfieras con los ecosistemas. Y muy importante, no te lleves piedras u otros materiales de recuerdo, ya que puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y la biodiversidad. En algunos casos, llevarse rocas o minerales puede dañar el equilibrio natural del ecosistema, especialmente si son elementos importantes para la supervivencia de plantas o animales.
piñas de pinos canarios
  1. Apoyar la economía local: Compra en tiendas y mercados locales para apoyar la economía de la comunidad que visitas. Además, intenta elegir productos y servicios sostenibles, de producción local y de comercio justo.
Productos del mercadillo local en Alcala, Tenerife
  1. Ahorrar energía y agua: Cuida los recursos naturales del lugar y utiliza la energía y el agua de manera responsable. Intenta no dejar las luces encendidas o el aire acondicionado en tu habitación cuando no estás en ella. Además, opta por tomar duchas cortas en lugar de baños largos y recuerda cerrar bien los grifos.
  1. Usar transporte sostenible: Si es posible, utiliza transporte público, camina o alquila una bicicleta en lugar de usar vehículos privados o taxis. Si necesitas alquilar un coche, elige uno que tenga bajo consumo de combustible y reduce el uso del aire acondicionado.
  1. Respetar las costumbres y cultura local: Investiga y aprende sobre la cultura y costumbres de la comunidad que visitas para no ofenderlas.
papas arrugadas

Recuerda que, al viajar de manera eco responsable, estás contribuyendo a preservar los lugares que visitas para las futuras generaciones y promoviendo un turismo sostenible. ¡Disfruta de tus viajes y cuida del planeta al mismo tiempo!

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario