Esta interesante prueba consta de una carrera en la que se alternan el nado y el running sin transiciones. Cuenta con varias modalidades para adultos como el Sprint, con 12.360 metros entre la playa Abama y la playa de Alcalá, dividido entre 2.515 metros de natación y 9.845 metros de carrera.
Otra de las pruebas es el Super Sprint, este une la localidad de Playa de San Juan y la Playa de Alcalá con un tramo de 6.465 metros en total, 1.215 metros de natación y 5.250 metros de carrera.
Esta emocionante prueba cruza siembras de plataneras y un relieve accidentado poniendo a prueba a los participantes, pero también regalándoles una ruta inolvidable.
¿Cuál es el origen del Swimrun?
Pero… ¿cuál es el origen de esta disciplina que mezcla running y natación? Esta iniciativa comenzó en los países nórdicos: los hermanos Mats y Jesper Andersson estaban tomando en un bar con vistas al archipiélago de Estocolmo, cuando se les ocurrió la alocada idea de hacer una ruta nadando de una isla a otra y cruzando por tierra cada una de ellas.
Lo que empezó como una simple idea, terminó llevándose a cabo varias veces por estos amigos, quienes al cabo de unos años recibieron la propuesta de transformar esta carrera en un evento oficial. Así, fue ganando popularidad en diferentes lugares, y hoy lo tenemos en Canarias gracias a DG eventos.
Swimrun para todos los públicos
Finalmente, también habrá una ruta para los más pequeños, la SwimRun Kids, que se llevará a cabo en la zona de la Playa de San Juan. ¡No te la pierdas!
¿Te ha parecido útil este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.