Descripción
Cercano a Playa de San Juan se encuentra Alcalá, un lugar en el que el olor a sal nos devuelve a su origen: en el siglo XX existió una fábrica de conservas de pescado de la que hoy se mantienen las instalaciones, aunque dedicadas a un uso diferente.
Los barcos de los pescadores se mecen sobre una multitud de especies marinas que viven en los charcos y claros fondos y que nos invitan a disfrutar de las aguas de este pueblo costero.
En el centro del pueblo tendrás la oportunidad de probar la gastronomía típica costera que ofrecen los restaurantes, así como hacer tus compras en los comercios o en el mercadillo que tiene lugar todos los lunes de 8:00 a 13:00 en la plaza del Llano.
Alejándonos del bullicio encontramos el paseo marítimo de La Jaquita, que nos ofrece tranquilidad y amplias panorámicas de la costa y de La Gomera.
En Alcalá también podremos disfrutar del mar en todas sus formas: piscinas naturales cuyo suave oleaje permite que los niños jueguen en el agua, pequeñas playas de arena y charcos de curiosas formas se presentan a lo largo de la costa.
Como lugar de ocio no nos deja indiferentes, ya que cuenta con instalaciones para la práctica de deportes como el baloncesto o el voleibol, parques infantiles, así como un carril bici.