Captura de pantalla (1)
Captura de pantalla (1)

Protección de Espacios Naturales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los lugares protegidos que existen en Guia de Isora  lo constituye la Montaña de Tejina, con el caserío abandonado de Las Fuentes, que está considerada como Monumento Natural.

La Montaña de Tejina alcanza una altura máxima de 1055 metros de altura sobre el nivel del mar y en ella y sus cercanías se pueden encontrar importantes huellas de la cultura aborigen. Además, Guía de Isora comparte con Adeje dos espacios naturales, el Barranco de Erques, que ocupa 237’9 hectáreas —uno de los más hermosos y de mayor cauce de las islas— y los Acantilados Isorana, situados entre la desembocadura de ese barranco y la Punta Tixera. Estos acantilados, de unos 40 metros de altura de media, presentan una gran erosión marina que les confiere formas características derivadas del tipo de roca y la acción del mar y el viento y constituyen un importante refugio para aves protegidas como la pardela. Por último, el barranco de Tágara, que forma parte de la épica del agua en el municipio gracias a los manantiales que encierra.

La zona recoge además uno de los pinares más importantes de la isla, una considerable colonia de magníficos ejemplos de pino canario.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario