Atardecer sobre El Hierro, La Gomera, La P
Atardecer sobre El Hierro, La Gomera, La P

El mar de nubes en Tenerife

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fenómeno del «mar de nubes» en Tenerife, es un evento meteorológico característico de esta isla canaria. Es conocida por tener un clima variado debido a su topografía montañosa, con el pico más alto de España, el Teide.

El mar de nubes es un efecto natural creado por los vientos alisios, que empujan las nubes contra las laderas montañosas del norte de la isla, y al estar en las cumbres altas, produce la ilusión óptica de un mar tranquilo y esponjoso, bajo las montañas.

A cierta altura y en determinados períodos del día, el mar de nubes adquiere una tonalidad ligeramente azulada, razón de que los excursionistas menos acostumbrados lo confundan con el mar y suponen, erróneamente, que se hallan a una altitud inferior a la real.

Este fenómeno es más común durante los meses de verano y a menudo se observa en las zonas costeras del norte de la isla. Cuando el aire húmedo del océano Atlántico se encuentra con las montañas de Tenerife, se enfría y condensa, formando nubes que se acumulan a altitudes más bajas. Mientras que en las zonas costeras puede haber un cielo despejado, las montañas quedan cubiertas por un espeso manto de nubes, lo que crea una vista espectacular y una experiencia única para los visitantes.

El mar de nubes en Tenerife es una atracción natural que atrae a muchos turistas y fotógrafos debido a la belleza escénica que ofrece, especialmente al atardecer, cuando los colores cálidos del sol se reflejan en las nubes. Es importante tener en cuenta que la formación de este fenómeno puede ser impredecible, por lo que no se puede garantizar verlo en un momento específico durante una visita a la isla.

Corona forestal

Una de las actividades que no te puedes perder en tu viaje a Tenerife es, sin duda, visitar los diferentes miradores del Parque Nacional del Teide para disfrutar de estas vistas.

Algunas de las paradas obligatorias son el Mirador de Chipeque que ofrece una magnífica panorámica del Teide y, además, es el lugar perfecto para ver su famoso mar de nubes, o El Mirador de La Ruleta ya que es uno de los más visitados de Tenerife. Aquí podrás observar Los Roques de García, el Llano de Ucanca y el circo sur de Las Cañadas del Teide.

Desde el Mirador de las Narices del Teide, en Guía de Isora, podrás disfrutar de un espectacular mar de nubes y además de una vista panorámica única que permite a los visitantes maravillarse con la majestuosidad del Teide. Para llegar hay que tomar la carretera TF-82, desde el núcleo de Chío.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario