< Anterior

Naturaleza

Parque Natural de la Corona Forestal

Descripción

El Parque Natural de la Corona Forestal es el espacio natural protegido más extenso de toda Canarias, con una superficie de 46.612 hectáreas, de las que una parte importante corresponden al municipio de Guía de Isora.

La Corona Forestal es un frondoso bosque de pinos y otras especies vegetales de alta montaña que rodea al Parque Nacional del Teide. En el pasado fue objeto de la explotación forestal, pero hoy en día es un gran parque natural donde poder realizar diferentes actividades en la naturaleza.

Es una zona ideal para hacer senderismo y visualizar la abundancia de especies tanto vegetales como animales. 

Dada su gran extensión podrás conocer la diversidad que posee este parque, desde un denso pinar hasta vegetación característica de una mayor elevación y si sigues subiendo llegarás al Parque Nacional del Teide.

Barrancos notables, cuevas, muestras de lava, son elementos que encontrarás en este paisaje que rodea a un volcán tan magnífico, que permite este lugar único en el mundo.     

Tendrás infinidad de posibilidades para hacer actividades en este parque, incluida la observación de estrellas, pícnic, bike, exploración, para todos los intereses hay algo atractivo en este gran parque natural Corona Forestal.

Sin duda es una de los paisajes más importantes de todo Tenerife y al que puedes acceder desde el municipio de Guía de Isora.

Servicios

Mirador

Sendero

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario