¿Has tenido la sensación alguna vez de sentir que el tiempo no ha pasado? Paseando por nuestros cascos históricos lo podrás experimentar. Arquitectura y tradición te esperan.
Cascos históricos
Guía de Isora
Declarado en el año 2009 como Bien de Interés Cultural, por la conservación de un rico patrimonio arquitectónico, representado por numerosos inmuebles de tipo civil así como religioso. Hay una gran cantidad de edificios representativos de las tipologías y de las formas de construcción tradicionales correspondiente en gran medida a los siglos XIX y XX, con algunos ejemplos del XVIII. Además de los edificios propios de la arquitectura doméstica, se encuentra dentro del casco histórico la Iglesia Nuestra Señora de La Luz, de gran valor histórico-artístico y cultural. Finalmente, cabe mencionar el trazado del viario, típico de los cascos antiguos, con formas irregulares y anchos diversos, a la vez que salpicado por callejones.
Cascos históricos
Aripe y Chirche
Fueron declarados Bien de Interés Cultural en el año 2008, gracias a la conservación de sus casas y al rico patrimonio etnográfico que poseen, como por ejemplo el gran número de hornos, eras y aljibes que se pueden apreciar y que fueron usados en el pasado por los habitantes de los pueblos. Otro de los encantos que posee Chirche, al igual que Aripe, es la existencia de callejones restaurados recientemente usando un material similar al original a fin de conseguir la integración en este espacio.