Guia de Isora
Guia de Isora

Ruta por Mallorca en coche en 3, 5 y 7 días (mapa + itinerarios)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Esta ruta por Mallorca en coche te ayudará a disfrutar al máximo de la isla más importante del archipiélago de las Baleares, conocida por estar repleta de playas de aguas cristalinas, increíbles paisajes costeros y pueblos con encanto.

Aunque hay varias opciones, la mejor forma de recorrer Mallorca es en coche o moto, ya que esto te permitirá disponer de la libertad de parar dónde y cuándo quieras, algo imprescindibles en una isla con tantos miradores y playas vírgenes a las que no llega el transporte público. Si no quieres conducir ni depender de los horarios del bus, una fantástica experiencia también puede ser hacer alguna excursión en barco o catamarán, que te ofrecerán unas vistas únicas del litoral mallorquín, además de bañarte o practicar snorkel en calas de díficil acceso por tierra.

Para conocer Mallorca en 3 días o más y no tener que mover las maletas de hotel en hotel, nosotros recomendamos establecer base en alguna gran ciudad que disponga de una amplia oferta en alojamiento y restauración como Palma o Alcúdia, y desde allí hacer excursiones de un día a todos los atractivos turísticos ya que a pesar de ser la isla más grande de las Baleares puedes cruzarla entera en una hora. Otra opción, si quieres algo más relajado, es optar por alojarte en alguna zona de playa y desde allí, ir haciendo escapadas para conocer los principales atractivos.
Uno de los mejores consejos para viajar en Mallorca en temporada alta, de junio a septiembre, es reservar el alojamiento con antelación para no pagar un sobre coste y llegar a las playas más famosas a primera hora, si quieres encontrar plaza de parking libre para el coche.

Basándonos en la experiencia de la última semana que pasamos en esta preciosa isla, completando esta lista de los lugares imprescindibles que ver en Mallorca, hemos optimizado una ruta por Mallorca en una semana, que puedes adaptar a tu tiempo disponible y tus gustos. ¡Empezamos!

La forma más rápida y cómoda de llegar a Mallorca es coger un vuelo directo al aeopuerto de Palma de Mallorca que tiene buena conexión con los principales ciudades de España y algunas de Europa, y una vez aterrizes, alquilar un coche para recorrer la isla a tu aire.
Si prefieres llevar tu propio coche o moto, una fantástica opción es coger un ferry desde los puertos de Barcelona o Valencia que tardan entre 5 y 9 horas dependiendo del tipo de barco, o desde su vecina Menorca, si estás haciendo una ruta por diferentes islas Baleares.

Para dormir te aconsejamos reservar con antelación en hoteles de Palma como HM Jaime III, el Hostal Regina y el Apuntadores 8 (en el que nosotros nos alojamos la última vez), todos ubicados en pleno centro y con una excelente relación calidad/precio.
Si prefieres alojarte en una zona de playa puedes reservar en el Grupotel Los Principes & Spa o el Hotel Condesa, ubicados en la bonito Playa de Muro, cerca de la ciudad de Alcúdia.
Para más información puedes consultar este post sobre los mejores hoteles y zonas dónde alojarse en Mallorca.

Si vas a hacer una ruta por Mallorca en 3 días puede resultar muy interesante combinar las visitas más culturales concentradas en los pueblos de la costa norte con las famosas playas de aguas turquesas del sur, además de dedicar medio día en conocer Palma, la capital de la isla. Durante tus visitas no te olvides de probar la gastronomia mallorquina como sus deliciosos platos de pescado, marisco y arroz, y excelencias locales como el arròs brut, el tumbet, el pa amb oli, la coca de trampó, el frito mallorquín, la sepia y el pescado a la mallorquina.

Como comprenderás, este recorrido por Mallorca en coche o excursiones se puede modificar dependiendo de tus intereses y lo que más te llame la atención. Después de nuestra experiencia lo mejor es invertir las primeras horas o toda la mañana en las playas más famosas de Mallorca y por la tarde hacer las visitas a los pueblos, para terminar viendo el atardecer desde algún emblemático mirador o faro.

Te dejamos el itinerario optimizado de Mallorca en 3 días en coche o moto:

  • Día 1: Caló des Moro – Palma de Mallorca
  • Día 2: Es Trenc – Valldemossa – Deià – Sa Foradada
  • Día 3: Sóller – Fornalutx – Cap de Formentor

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario