Guia de Isora
Guia de Isora

Cómo subir al Empire State: entradas, precios y consejos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Cómo subir al Empire State es una de las preguntas más habituales de los viajeros que se animan a visitar el que es, posiblemente, el rascacielos más conocido de Manhattan y, sin duda, uno de los lugares que visitar en Nueva York imprescindibles.

El que fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su inauguración en 1931 hasta 1971, es una insignia de Nueva York y sería casi un pecado irse de la ciudad sin visitarlo. Además de su altura y, por supuesto, sus miradores que nos brindan unas vistas brutales, el Empire State Building destaca por su precioso estilo art decó, que se puede admirar durante el recorrido.

Basándonos en las experiencias de nuestros dos viajes a esta brutal ciudad estadounidense, el primero un viaje a Nueva York de 11 días y el segundo viviendo un mes y medio en un apartamento, gracias a los cuales extrajimos esta guía de Nueva York, aquí encontrarás todo sobre cómo subir a al Empire State, entradas, precios, horarios y consejos para sacarle todo el jugo. ¡Empezamos!

Empezamos por lo básico: porque es el edificio más icónico del skyline neoyorkino, un clásico entre los clásicos. Es pura historia de la Gran Manzana y conocer sus entrañas es un básico de cualquier ruta por Nueva York.

La segunda razón seguro que ya la sabes, pero otro de los motivos por los que subir es disfrutar de sus vistas. Visitar el Empire State se traduce en ver desde muy cerca el centro de Manhattan y el resto de Nueva York. En nuestra opinión, merece 100% la pena y, por ello, vamos a contarte todo lo necesario para que puedas planificar tu recorrido.

Para subir al mirador del Empire State tendrás que dirigirte a la entrada del rascacielos, ubicada en la calle 34. Rarísimo sería que no vieras la cola que se suele formar, así que lo tendrás muy fácil para identificar a dónde ir.

Como te recomendamos en este post, lo mejor para evitarte una de las dos largas filas que siempre se forman es reservar tu entrada con antelación. De otra manera, tendrás que hacer la cola para poder conseguirla en las máquinas. Con ella y una identificación (DNI o pasaporte), dirígete al control de seguridad y descubre la exposición ubicada en la segunda planta. Allí conocerás cómo era el Nueva York en la época en la que se construyó el rascacielos, su historia y algunos objetos interesantes y también al icónico y cinematográfico King Kong.

Es normal que la gente no le dedique mucho tiempo a la exposición porque los nervios por subir al Empire State están presentes, pero no está mal que te des un paseo de unos minutos y lo disfrutes antes de esperar la cola para subir al ascensor que te llevará a la planta 80ª. Puesto que ahora las entradas son con franja horaria, esta fila no suele ser muy larga.

En el piso 80º encontrarás un mirador acristalado que ya tiene vistazas y otra exposición sobre el edificio, pero el siguiente ascensor te llevará a la planta 86ª, que es la razón principal para subir al Empire State: su mirador. Una vez arriba, tienes una zona acristalada y la mítica terraza que seguro que has visto en centenas de fotos y películas, con los fotogénicos binoculares para ver aún más de cerca.

La cosa no se queda aquí. Existe otro observatorio en el Empire State Building en el piso 102º al que se accede con otro ascensor desde el 86º. Considera que es necesario pagar un suplemento que, desde nuestra perspectiva, quizás es un poquito elevado en comparación con lo que cuesta la entrada general. El mirador, en este caso, está completamente acristalado, es más pequeño y realmente la diferencia de vistas tampoco es tanta.

Cuando ya estés listo, pues puedes pasar el tiempo que quieras, dirígete al ascensor y comienza el descenso para seguir recorriendo la ciudad.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario