< Anterior

Naturaleza

Parque Nacional del Teide

Descripción

Este espacio, con una superficie de 18.990 hectáreas, se extiende desde la cota de los 1.650 metros de altitud hasta los 3.718 metros, que es la altura del pico del Teide.

Este parque se caracteriza por su extraordinario paisaje volcánico, en el que los conos y las coladas de lava forman un bello conjunto de colores y formas, a lo que hay que añadir la gran riqueza biológica, el altísimo número de especies vegetales endémicas y la importancia en cuanto a cantidad y exclusividad de su fauna invertebrada.

El Parque Nacional del Teide es sin duda un icono de Tenerife, declarado en el 2007 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, específicamente en la categoría de Bien Natural.

Su diversidad en cuanto a vegetación es la más completa en su categoría, dadas las condiciones de altitud. Sin duda es un excelente lugar para avistar especies endémicas.

El pico es la mayor elevación de toda España y además de su imponente altitud, cuenta con gran número de cuevas, coladas y conos que representan una maravilla paisajística y un tesoro natural único en el mundo.

Cabe destacar que es uno de los parques más antiguos de toda España y posee una zona periférica de protección que junto con el Parque Natural de la Corona Forestal alcanzan un área de 46.612 Hectáreas aproximadamente.

El emblema del parque es la Violeta del Teide, una especie endémica de gran belleza que solo los más afortunados pueden observarla en primavera.

Servicios

Mirador

Accesos adaptados

Baños mixtos

Bares y restaurantes

Agua potable

Este sitio utiliza cookies para optimizar la experiencia del usuario